¿Cuáles son los pasos que debo seguir para imprimir mi recibo de luz de la CFE?

Tener una copia impresa de tu recibo es muy fácil, solo debes seguir uno a uno los pasos que encuentras a continuación.

  • Ingresa a tu cuenta en el portal web oficial de la CFE

    recibo de luz cfe

    Presta especial atención al proporcionar el nombre del titular de la cuenta CFE y el número de servicio.

  • Pincha en el icono asociado a un archivo en formato PDF

    Una vez dentro del portal consulta el recibo que deseas imprimir haciendo clic en el icono asociado a un archivo en formato PDF. Guarda el recibo en tu ordenador o móvil.

  • Verifica que la impresora este conectada al ordenador

    Una vez que tengas el archivo descargado en tu dispositivo, sólo te queda imprimirlo. Verifica las opciones de impresión de tu equipo, configura la acción según tus preferencias y haz clic en el botón Imprimir o Aceptar. Si tienes algún problema, verifica que la impresora este conectada al ordenador o que estés enviado al dispositivo correcto el archivo desde el móvil. En el caso de que no tengas una impresora a la mano, puedes tener tu recibo guardado el tiempo que lo desees hasta encontrar el medio para realizar la impresión.

¿Por qué no puedo imprimir mi recibo de luz?

La respuesta a esta pregunta varía dependiendo de cuál sea el inconveniente con el que te encontraste. Algunas de las razones más comunes y sus posibles soluciones se presentan continuación:

✪ Es posible que hayas escrito mal alguno de los datos de identificación al momento de ingresar al portal de consulta CFE. Si este es tu caso, debes verificar cada uno de los datos proporcionados y asegurarte que estén escritos correctamente. Toma en cuenta que estos datos deben proporcionarse tal como salen en el recibo de luz y que el número de contrato no puede tener espacios.

✪ Si ya descargaste tu recibo pero, no puedes imprimirlo, quizás exista algún problema con la impresora. Revisa la conexión a tu ordenador o configuración de tu móvil y verifica la correcta instalación.

✪ Si no puedes visualizar tú recibo en formato PDF, puede ser que tú navegador este bloqueado para este tipo de descargas automáticas. Verifica la configuración del software que elegiste para navegar en la web y habilitada las opciones necesarias.

Ya tengo mi recibo de luz impreso, ahora ¿Cómo pago mi adeudo ante la CFE?

Como puedes ver tu recibo impreso tiene un código de barras, este sirve para que el CFEmático identifique tu cuenta, te indique el monto a bonar y te permita realizar el pago.

Dirígete al CFEmático más cercano a tu domicilio y coloca tu recibo frente al lector de código de barras. Sigue los pasos con los que te guía el sistema y paga tu adeudo de forma rápida y segura.

¿Cuándo debo imprimir mi recibo de luz?

No es necesario que imprimas tu recibo luego de cada facturación. Este proceso debe realizarse solo si tu situación personal lo amerita. Muchas personas deciden imprimirlo para tener a la mano el código de barras que identifica su cuenta y pagar su adeudo directamente en un CFEmático, banco o tienda.

También es requerido imprimir el recibo, si deseas llevar un registro en físico de tus pagos, sin embargo esto no es necesario. Otros usuarios afirman que prefieren tener en papel los datos de su cuenta en el caso de hacer reportes o denuncias por vía telefónica.

¿Puedo usar mi recibo CFE como comprobante de domicilio?

Si, este documento cuenta con datos personales comprobados con la Comisión Federal de Electricidad, así que es completamente valido para ser usado como comprobante.

¿Cuál es la forma más común de pagar la luz?

Hay muchas vías nuevas, amigables con el ambiente y seguras mediante las cuales es posible pagar el recibo de la CFE. Sin embargo, pagar con el recibo impreso es la forma más común.

¿Por qué he dejado de recibir mi recibo de luz en mi domicilio?

La razón de que no llegue el recibo a tu casa puede coincidir con alguna de las siguientes:

1. Ha ocurrido un inconveniente con el sistema de reparto en la región done vives. Quizás se deba a un retraso temporal, sin embargo en este caso debes hacer el reclamo utilizando las vías oficiales de la CFE.

2. Si te inscribiste al servicio de recepción en línea de su recibo CFE, no recibirás el recibo en tu casa, solo llegará a tu dirección de correo electrónico.

3. De forma similar, si solicitaste la modalidad de pago programado y tienes tu tarjeta inteligente CFE, no recibirás tu recibo.