Consultar mi recibo de la CFE

La forma más rápida y segura de conocer tu adeudo con la CFE es ingresando a su portal web oficial. De esta manera podrás tener un control detallado de tu consumo al hacer la consulta de tu recibo de forma directa. Este proceso es muy fácil, solo sigue los pasos descritos a continuación.


Consultar CFE

¿Cómo puedo descargar mi recibo CFE?

Una vez que accedas y registres tu servicio en la web de la CFE exitosamente, podrás consultar tu deuda al ingresar en la sección consultar recibo de luz ubicada en el menú que parece a la izquierda de tu pantalla. Haz clic sobre el documento que deseas consultar para obtenerlo en formato PDF.

Cuando visualices este formato digital puedes guardarlo en tu ordenador o móvil. Además puedes imprimirlo directamente siguiendo los pasos tradicionales según tu equipo.

Tengo problemas para consultar mis recibos de luz de forma online

Si este es tu caso, no te preocupes muchas personas se encuentran en la misma situación y solo es que están cometiendo algunos de los errores comunes a la hora de hacer la consulta.

Uno de los problemas más frecuentes son causados por el ingreso erróneo del nombre del titular. Si este es tu caso debes verificar cono es que este aparece en tu recibo, ya que debe ser proporcionado exactamente de la misma forma. En tu recibo encontrarás esta información en la esquina superior izquierda.

Otro error puede ocurrir al escribir mal el número de servicio. Este debe ser proporcionado sin espacios y tal como aparece en el recibo.

Si el problema que encuentras es que el número no coincide con el nombre del titular debes verificar cada uno de los datos, ya que ambos deben corresponder a una misma cuenta.

¿Cuáles son los datos que debo ingresar para consultar mi cuenta CFE?

Uno de los errores más frecuentes por los cuales los usuarios no pueden consultar el recibo CFE es que no conocen con exactitud cuáles son los datos que deben proporcionar para hacer la solicitud en línea de forma exitosa. A continuación te explicaremos cuales son los datos que necesitas:

Solicitud en línea
  Dato Solicitado ¿A qué se refiere?
Nombre del servicio El nombre del titular del servicio tal y como figura en la factura de luz. Nombre completo del titular del servicio, es decir la persona que figura en el contrato de luz. Este debe escribirse de la misma forma en la que aparece en el recibo.
Número de servicio El número sin espacios. Número de servicio que aparece en la factura sin ningún espacio.
Correo electrónico Cualquier correo electrónico, exista o no. Dirección de correo electrónico personal, en donde puedas tener acceso al email de verificación.

Puede encontrar toda la información desde su factura tal cual indicamos en la siguiente imagen:

Datos Consulta Cfe

¿Es posible descargar mi recibo si solo tengo el número de medidor?

Lo sentimos, pero esta acción no es posible. Los sistemas que la CFE ha puesto a tu disposición para consultar tu cuenta no se han diseñado usando este dato.

¿El recibo de luz CFE que se descarga en línea es igual al recibo que llega al domicilio?

Cuando realices tu descarga podrás notar que los recibos no son idénticos. Sin embargo, poseen exactamente la misma información, la cual cubre todo lo que podrías necesitar.

¿Puedo saber cuánto debo de luz sin registrarme?

Es posible realizar este tipo de consulta sin hacer un registro previo, solo debes acceder al portal de consulta de gob.mx e ingresar los datos solicitados.

Cuanto debo luz

Una vez proporcionados todos los datos, ingresa el código de seguridad y haz clic en continuar. De esta forma tendrás acceso a la lista de tus recibos facturados hasta el momento. Haz clic en el icono que indica la apertura de un documento en formato PDF para visualizar cada uno de tus recibos. .

¿Es posible pagar la luz en línea?

La CFE ha facilitado un sistema de pago online desde tu portal web seguro, amigable, rápido y sin comisiones. Solo debes registrarte y acceder a tu cuenta en el portal oficial de CFE. De forma sencilla el portal te guiara en el proceso de pago.